aprobó el proyecto de declaración que impulsó el diputado Raúl Godoy -Frente de Izquierda- en rechazo a los despidos y además los trabajadores fueron recibidos por los integrantes de la comisión de Trabajo y Asuntos Laborales de la cámara.
La propuesta será tratada en la sesión ordinaria de la próxima semana y se rechaza el “despido de 19 trabajadores” de la empresa ubicada en el parque Industrial de Cutral Co y plantea “su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo”.
Por otra parte, se insta al Ejecutivo de la provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y a que “mediante sus organismos garantice la asistencia a los trabajadores hasta que se resuelva la situación definitiva”.
En el encuentro con los legisladores, el secretario general de AOMA, Gustavo Sepúlveda evaluó como positivo el planteo en la Legislatura: “Es un paso importante el apoyo recibido por los diputados y diputadas. Ahora lo importante es poder lograr que se haga efectivo el apoyo económico a todos los trabajadores mientras se encuentra una salida definitiva”.
En tanto, el diputado Godoy señaló que “es importante haber logrado un pronunciamiento unánime de los diputados y diputadas en apoyo a los trabajadores. Llamativamente estuvieron ausentes los diputados del Frente Neuquino del intendente de Cutral Co Rioseco. Algunos diputados propusieron recibir al dueño de Minarmco y exigieron al gobierno seguridad jurídica para que no cierre la fábrica.”.
Desde la banca, “siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y no de los empresarios que se fueron y dejaron familias en la calle”. Agregó que cuando se habla de seguridad jurídica, “siempre es para las patronales. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir poniéndole el cuerpo en la Legislatura y en la calle a la lucha en defensa de los puestos de trabajo. No podemos permitir que en Neuquén se sigan perdiendo puestos de trabajo. Detrás de cada trabajador despedido hay una familia y detrás de cada fábrica que cierra hay una comunidad que sufre las consecuencias”.
En la Comisión estuvieron presentes también los obreros de MAM, quienes exigieron que se haga efectivo el apoyo votado por los legisladores intercediendo ante el Poder Ejecutivo provincial para garantizar asistencia