No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
FM Líder Cutral Co
  • Portada
  • Municipales
  • Sociedad
  • Policiales
  • Políticas
  • Protestas
  • Necrológicas
  • Contacto
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
FM Líder Cutral Co

Cutralquense persiguió al polen y se ganó el reconocimiento de la NASA

Redacción por Redacción
25 junio, 2017
en Uncategorized
Señalizan el sentido de circulación de las calles del Universitario

El joven Franco Bellomo integró un equipo que participó en un Hackatón organizado por la NASA en Buenos Aires, y ganaron el desafío con una app que detecta dónde hay polen en una ciudad.

En la competencia crearon el grupo Lemon Py, que desarrolló una aplicación donde se mezclan datos de la cantidad de árboles en Buenos Aires, que mezclado con los datos satelitales permite determinar donde hay más polen. Eso le permitiría a una persona con alergia evitar esas zonas.

Franco era estudiante de Física en la Universidad de Río Cuarto y desde hace tres meses estudia en la facultad de Ciencias de la Atmósfera de la UBA. El joven es oriundo de Cutral Co, nieto del conocido comerciante, Carmelo Bellomo.

El proyecto

Los argentinos Octavio Gianatiempo, becario doctoral del CONICET en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Franco Bellomo, estudiante de Ciencias de la Atmósfera en la Facultad; Carlos Augusto Frías, periodista; y Cezar Henrique Azevedo de Faveri, estudiante de Ciencias de la Computación en la FCEyN de la UBA integran el grupo Lemon Py, que ganó el premio al Mejor Uso de Datos instituido por el NASA Space Apps Challenge 2017.

“Nos conocimos en la competencia, le conté a los chicos sobre el set de datos de los árboles de la ciudad y eso nos motivó a preguntarnos como se podía complementar esa información con los datos de la NASA para generar algo útil para los ciudadanos. Franco, que había estado leyendo sobre imágenes satelitales, nos contó sobre el cálculo del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) y a partir de ahí empezaron a surgir nuevas ideas donde cada uno aportó desde su área de conocimiento”, cuenta Gianatiempo.

Lemon Py propuso el desarrollo de una herramienta que, a partir de datos satelitales, pueda identificar los períodos de floración de los plátanos y determinar el patrón de dispersión de polen y partículas volátiles para poder diseñar ‘rutas seguras’ para las personas alérgicas.

Te puedeinteresar

Huincul: un vecino de Zapala volcó con su camioneta

Huincul: un vecino de Zapala volcó con su camioneta

16 enero, 2023
El Comité de crisis Huincul y Cutral Co informó que se apagó el incendio en la refinería NAO

El Comité de crisis Huincul y Cutral Co informó que se apagó el incendio en la refinería NAO

23 septiembre, 2022

La idea la propusieron durante el Hackatón organizado por Nasa Space Apps Challenge, que se realizó el 29 y 30 de abril de este año en la Universidad Nacional de San Martín, Campus Miguelete. Durante 48 horas, 13 equipos compitieron en Buenos Aires para proponer las mejores ideas para dar respuesta a 25 desafíos planteados por la agencia espacial estadounidense.

“La idea con la que comenzamos se modificó mientras trabajamos. Ese es el valor de venir de distintas carreras: multiplica los puntos de vistas de un mismo problema. El poco tiempo que teníamos fue un desafío extra. En mi caso, me tocó interpretar la enorme cantidad de información y ser el nexo del equipo con los mentores del evento”, agrega Frías.

Desde la Universidad de Río Cuarto hicieron una nota con Franco. Escuchala acá

https://soundcloud.com/unrcradio/un-ex-estudiante-de-la-unrc-fue-premiado-por-la-nasa

Tags: cutralquenseFranco BellomoNASApolenpremio

Noticias Relacionadas

Huincul: un vecino de Zapala volcó con su camioneta

Huincul: un vecino de Zapala volcó con su camioneta

por Cecilia Soberón
16 enero, 2023
0

...

El Comité de crisis Huincul y Cutral Co informó que se apagó el incendio en la refinería NAO

El Comité de crisis Huincul y Cutral Co informó que se apagó el incendio en la refinería NAO

por Redacción
23 septiembre, 2022
0

...

EPAS, Cutral Co y Huincul avanzan en el nuevo convenio pero no definen aún la tarifa del agua

Mañana faltará el agua durante seis horas en Cutral Co y Plaza Huincul

por Redacción
23 abril, 2022
0

...

ELENA CABRERA

ELENA CABRERA

por Redacción
24 noviembre, 2021
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Últimas

Mañana comienza el segundo curso de Preparto virtual en Cutral Co y Huincul

Atención embarazadas: inicia el curso de preparto en el barrio 25 de Mayo de Cutral Co

22 marzo, 2023
De Martino, el primer presidente del Deliberante de Huincul es “personalidad destacada post mortem”

Plaza Huincul: YPF pagará 116 millones de pesos en tasa de inspección, seguridad e higiene

21 marzo, 2023
Pérdidas totales en un galpón de Villa El Puestero cerca de Cutral Co

Por la inseguridad bomberos de Cutral Co dejarán una guardia mínima durante la madrugada

21 marzo, 2023

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Municipales
  • Sociedad
  • Policiales
  • Políticas
  • Protestas
  • Necrológicas
  • Contacto

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia