El establecimiento educativo festejó hoy los 64° años de su creación, con un acto del que participaron los estudiantes, el personal y las autoridades de Huincul.
Esta escuela es la encargada de brindar enseñanza secundaria en las especialidades de Mecánica y Petróleo, por lo que sus egresados son técnicos en esas dos áreas.
Ahora están en su edificio propio, pero en sus inicios y por varios años funcionó en el lugar donde hoy está el museo “Carmen Funes” y los talleres, estaban situados en el barrio Central. Hoy, las dos áreas están en un mismo predio.
En el repaso del mensaje a quienes pasaron por las aulas, como docentes o directivos, hubo agradecimiento.
Y también, se les habló a los propios alumnos. “Nos enfrentaron con nuestras propias historias y nos empujan diariamente a buscar vías de trabajo para resolver los conflictos que surgen. Son energía, la causa y la razón de estos 64 años, y porque vendrán muhos más, por eso los convocamos a renovar nuestros compromiso, reforzando los objetivos de nuestra institución, manteniendo la responsabilidad social, la visión crítica y la congruencia como personas íntegras y comprometidas”, fue parte del mensaje entregado a los estudiantes.
Al acto asistió el intendente Juan Carlos Giannattasio, quien además fue profesor del establecimiento.
Por otra parte, se recordó que la escuela que nació como Escuela Industrial de la Nación, tuvo a su primer director a Oscar Boero. Y en 1.963 la Escuela Industrial se fusionó con la escuela Fábrica de la Nación y así nació la escuela Nacional Técnica. A partir del 10 de junio de 1.992 la institución pasa a la provincia, y a partir de esa fecha se la conoce como E.P.E.T Nº 10.