Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Hoy se presentó la capacitación que se brindará a través de la comuna a los efectivos policiales para que se formen en el abordaje de la violencia de género.

Después de las reuniones que se realizaron con los diferentes estamentos como integrantes del Refugio, la dirección Seguridad Interior Cutral Co, el juzgado de Familia, el equipo social del hospital local, se acordó iniciar un proceso de capacitación.

La concejala Carolina Alarcón explicó que hay trabajo en conjunto y por eso “el primer abordaje es el que hace la policía que si bien tienen conocimiento, faltan todavía muchas herramientas para trabajar y abordar el tema”. La aplicación de la ley 2785 y cuáles son los pasos a seguir es el puntapié de esta tema.

Alarcón indicó que “cuando hay una mujer albergada, la policía está en constante vigilancia porque siempre el agresor está propenso a  ubicar el albergue. Es muy importante el trabajo que hace la policía en la ciudad”.

Recordó que en estos ocho meses, el refugio “Ángel sin alas” atendió ya a quince mujeres víctimas de violencia de género.

La capacitadora será Cristina Winkler, quien mencionó que la capacitación se dará el 31 de marzo y 7 de abril. “Un abordaje lo hará la policía (a través de la subcomisario Mónica Abarzúa) con el protocolo único de aplicación, se abordará la dinámica de funcionamiento del refugio y cuáles son las tareas que hacemos y además nos propusimos en el marco de pensar la violencia desde una red de contención”, subrayó Winkler.

En esta primera intervención nos proponemos desde una “mirada psicosocial hablar de la violencia de género y situarnos en la perspectiva de género, el primer objetivo es intentar profesionalizar la intervención de la policía y en segundo término, es brindar herramientas de intervención, porque la policía en la mayoría de los casos son los primeros que llegan a la situación de violencia”.

Por su parte, el intendente José Rioseco destacó que la violencia de género es un flagelo que afecta al país y el mundo. “Ofrecer desde el refugio hacer un trabajo en red no es un esfuerzo menor y brindar herramientas como prevención, el tratamiento y la sensibilización sobre estos hechos que viene acompañada a quien lo padece y al grupo familiar”, indicó.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.