Los desocupados enrolados en la UOCRA y tras el fracaso de la reunión que tenían prevista para hoy en Neuquén, resolvieron hacer cortes en las rutas 22 y la provincial 17 para mañana desde las 6.
El bloqueo será total y a las 8 tienen previsto hacer una asamblea a la altura de Arroyito, cerca del monumento al docente Carlos Fuentealba.
Según explicó el referente Luis Barros, en diálogo con este medio, los piquetes empezarán mañana sábado a las 6. “No nos dieron ninguna respuesta, nos hicieron viajar a Neuquén, no nos atendieron ni siquiera la secretaria de ministro (Ernesto) Seguel”, indicó.
Tampoco hubo ningún llamado de las empresas operadoras a quienes les habían solicitado la incorporación de personal a las obras civiles. “Dedicimos en asamblea que el señor Juan Ángel Godoy se ponga al frente de la movilización en la provincia y por eso haremos los cortes”, acotó.
Esperan que a las 8 puedan hacer una nueva asamblea en la zona de Arroyito, donde está el monumento al docente Carlos Fuentealba. “Estaremos cortando la ruta que va a distintos puntos de la provincia. En la 17 para Añelo también”, subrayó.
Cabe recordar que los municipales de Huincul anunciaron la continuidad del reclamo de aumento salarial con cortes en fin de semana.