Tribunal de Sentencia definirá en 30 dias la suspensión de Giannattasio

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Ayer quedó conformado el Tribunal de Sentencia con el juramento de sus integrantes que determinará la suspensión definitiva del intendente de Plaza Huincul o su reincorporación a las funciones.

El Tribunal es encabezado por la jueza municipal de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez; y cuenta con los ediles Fernando Doroschenco y Myriam Rioseco (FyPN) y Fabián Dolso el del MPN e Inés Paletta (MPN). Según la carta orgánica huinculense, esta comisión tendrá un lapso de 30 días para proceder en la investigación de la causa iniciada por el concejal opositor Gustavo Iril sobre el mal desempeño de las funciones públicas de Juan Carlos Giannattasio, de forma paralela a la instancia judicial que atraviesa.

Mientras, Giannattasio permanece suspendido sin goce de sueldo, pero si el plazo de los 30 días de investigación (que rige desde ayer) el Tribunal de Sentencia no llega a un fallo, el jefe comunal regresará a sus funciones con el pago de los sueldos retenidos y quedará exento de ser juzgado nuevamente por los mismos hechos.

Para su votación, la situacion del acusado deberá ser avalada por dos tercios de los integrantes. En caso de ser positivo Giannattasio será destituido de su cargo e inhabilitado para ocupar cargos del Ejercicio público por tiempo determinado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.