Un hombre de Cutral Co permaneció un extenso lapso de tiempo en comunicación telefónica con un estafador que le hizo creer que su madre estaba secuestrada. Sin cortar la llamada pidió a una vecina que alertara a la policía y los uniformados confirmaron que la mujer estaba fuera de peligro.
Ocurrió ayer en las primeras horas de la mañana en Cutral Co, en uno de los tantos casos de estafas telefónicas registrados. Según trascendió un número de característica 011 -de Buenos Aires- contactó al hombre y le hizo saber que su madre estaba secuestrada y que debía seguir ciertos pasos sin cortar la comunicación para garantizar su integridad. El hombre sin descuidar la llamada alertó a una vecina que se contactó con la policía para que verificara la situación.
“Una unidad se trasladó a la vivienda de la señora y se constató que dormía en su casa, fuera de peligro, por lo que se anotició al hombre para que no perdiera la calma” sostuvo el comisario inspector Riu respecto al caso que luego fue denunciado.
Riu recordó que en estos casos es fundamental mantener la calma y alertar a la policía para que tome intervención, antes de enviar o depositar dinero.