El proyecto del bloque de concejales de Cutral Co apunta a una reparación definitiva del tramo Plaza Huincul – Arroyito y así contribuir a la disminución de siniestros viales.
Mediante el escrito, los ediles solicitan a las autoridades de Vialidad Nacional la ejecución de una reparación sobre las “irregularidades, hundimientos, deformación, agrietamiento, desgranamiento del pavimento y banquinas inestables” que son frecuentes en los casi 70 kilómetros de la ruta. Según detallan, estos factores influyen en gran parte de los accidentes, ya que las condiciones del asfalto obligan a maniobras como “cruce de carril o desvíen su marcha en otras direcciones en busca de sortear zonas con hundimientos o tramos irregulares”.
Al mismo tiempo remarcaron el deterioro que genera el paso constante de tránsito pesado, sumado al caudal de vehículos que frecuenta la ruta durante la semana; y que “en varios tramos de la hay ausencia de alambrados, provocando la presencia de animales”.
Esta mañana fue presentado en el deliberante y debatirán en comisión su aprobación con fuerza de comunicación a Javier Iguacel, administrador general de la dirección de Vialidad Nacional, y a Víctor Rivero, responsable del 12° Distrito.