Esta oficina fue jerarquizada como delegación de la dirección provincial el 6 de agosto de 2015. Hoy hubo reconocimientos y se destacó la labor que se hace desde este espacio para defender los derechos.
La titular, Miryam Zurita, dijo hoy que en este primer aniversario de la jerarquización del organismo, se intentó “darle una impronta diferente” y no sólo “atendemos los reclamos sino que tratamos de hacer énfasis en la educación”. Desde aquí se intenta que los consumidores tomen conciencia de sus derechos pero también que los proveedores sean responsables.
Al acto, asistió el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz quien destacó la descentralización de la oficina “que habla de un Neuquén mucho más federal, que nos permite tener otra mirada, desde otro lugar”, y agradeció la presencia y el compromiso del equipo que lleva adelante esa tarea. “Trabajar por los derechos es un compromiso con la dignidad del ser humano”, expresó Alcaraz y señaló que “para nosotros es importante revalorizar y sensibilizar desde ese sentido, y eso es lo que queremos fortalecer”.
r su parte, Merlo valoró el trabajo de la dirección de Comercio Interior y destacó “la integración y revaloración de los derechos de todos los ciudadanos, junto a la gente que más nos necesita, tales como niños, adultos mayores, personas con discapacidad; que requieren un acompañamiento especial”.
Como parte de la actividad que cumplieron los funcionarios, se concretó la visita al jardín de infantes de la cooperativa Copelco, donde los nenes y los adultos mayores del centro “Quimey Che” pintaron dos murales alusivos a los derechos del consumidor.
En el acto que se desarrolló en el auditorio de Copelco, se entregaron presentes a personas y medios de comunicación locales que colaboraron para el fortalecimiento de la oficina con la difusión.
La actividad también contó con la participación de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo y la directora provincial de Comercio Interior, Laura Vargas