En la noche de ayer hubo un enfrentamiento entre la policía y personas del barrio Otaño tras un procedimiento por detonaciones de armas. Los vecinos denunciaron hoy en Fiscalía abuso por parte de los uniformados.
Desde la policía informaron que en la noche de ayer, minutos después de las 21, fueron convocados tras varios llamados telefónicos a las calles Chile y Chubut de Plaza Huincul por presuntas detonaciones de armas de fuego. En el lugar los uniformados dieron con 4 sujetos a los que intentaron identificar, pero durante el procedimiento un familiar llegó a bordo de un Fiat Uno y efectuó un disparo contra el móvil policial.
“Ante eso el personal intento identificar al hombre que ingresó a una vivienda y allí se armó una batahola entre el personal y los familiares de este sujeto y se logró la aprehensión de dos sujetos, el agresor y su hermano” informó el comisario inspector Riu y agregó que fue necesario el uso de la munición antitumulto para dispersar.
En paralelo el personal de apoyo logró demorar a otro sujeto que intentaba encender una bomba molotov a pocos metros.
Riu informó que tras el operativo se logró impedir que haya personas lesionadas con armas de fuego. En tanto desde la Fiscalía apuntaron que esta mañana hubo denuncias hacía el personal policial por “abuso de la fuerza”, la doctora Czajka apuntó que las declaraciones se sumarán a la investigación.
https://soundcloud.com/radio-cutral-co/balearon-un-movil