La jueza de Garantías, Vanessa Macedo Font respaldó hoy el pedido que hicieron la fiscalía y la querella particular de Luciano Hernandorena para que Gabriel Abarzúa continúe con prisión preventiva. La medida se extenderá hasta el 3 de septiembre.
El próximo 4 de julio será la audiencia en la que se defina cuántos años deberá pasar en la cárcel.
Hoy hubo una audiencia en la causa que se sigue por el homicidio de Hernandorena y que tiene como responsable a Rodrigo Gabriel Abarzúa.
La fiscalía, a través del asistente letrado Matías Alonso, pidió que Abarzúa continúe detenido como hasta ahora. Fundamentó su solicitud porque se mantiene uno de los requisitos que es el peligro de fuga. Repasó el comportamiento de Abarzúa que una vez producido el crimen, se fue hacia Añelo, donde fue detenido al día siguiente.
Por su parte, el abogado que representa a la familia Hernandorena, Omar Pérez, abonó la solicitud de la fiscalía. Las dos partes acusadoras consideraron que la pena en expectativa que se espera para Abarzúa será superior a 10 años, Abarzúa podría considerar la posibilidad de huida.
De parte de la defensa particular del acusado, la abogada Melina Pozer pidió que se rechace la prisión preventiva y que, en todo caso, se mantenga la prisión domiciliaria para la que se ofreció un lugar específico.
Una vez que la jueza Macedo Font escuchó a los planteos de las tres partes, resolvió. Analizó que Abarzúa ya había sido juzgado y se ha declarado la responsabilidad penal, en relación al homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Tomó en cuenta el peligro procesal que es el riesgo de fuego. “Es lo que hay que analizar. La pena en expectativa, a partir de la declaración de responsabilidad”, subrayó.
A partir de ahí dispuso que Abarzúa continúe por dos meses con la prisión preventiva. La abogada defensora particular pidió que la medida sea revisada, lo que puede ocurrir en los próximos días.
El próximo 4 de julio será la audiencia en la que se definirá cuántos años deberá pasar detenido Abarzúa, con un mínimo de 10 años y hasta 15 de prisión efectiva.








