El municipio cutralquense dispondrá del código QR que elaboró el Ministerio Público Fiscal para que se puedan hacer las denuncias anónimas sobre microtráfico.
Después del convenio que se firmó el martes por la tarde, la comuna instrumentará los mecanismos para que el código QR pueda estar en la mayor cantidad de lugares posibles y con acceso al público en general.
En principio, se harán las resoluciones u ordenanzas que se estimen correspondientes para implementar la difusión, según explicó el intendente Ramón Rioseco. Además de los canales de difusión que tiene la comuna, se buscará que se implemente en todas las oficinas públicas y organismos oficiales.
Se invitará a los comerciantes a sumarse para que coloquen el código QR en sus locales y a partir de un teléfono celular se pueda acceder a hacer la denuncia sobre microtráfico.
Lo mismo se hará con los taxis y remis y todos aquellos servicios de transporte público de pasajeros.

¿Cómo es el código QR?
El Ministerio Público Fiscal difundió cuál es el código QR que se puede escanear con los teléfonos celulares y a partir de allí se deriva a una serie de datos para aportar.
Se aclara que para a denuncia del microtráfico es anónimo y la información será tratada de manera confidencial y deben responderse sobre personas, vehículos, lugares, entre otros datos.








