El equipo de personal de Tránsito e inspectores de Saneamiento Ambiental de Cutral Co sigue con la capacitación para medir los ruidos molestos y vibraciones. En esta caso, con la etapa práctica del curso que permitirá utilizar el instrumental. En Cutral Co fue aprobada este año la ordenanza que regula los ruidos molestos y es la N° 2922.
La práctica se realizó en la sede de la Control Urbano, sobre avenida del Trabajo N° 960. Las y los agentes municipales se enfocaron en aprender a utilizar el instrumental específico para la medición y evaluación de ruidos en entornos urbano, bajo la guía del ingeniero Ramiro Ageitos de Acústica Neuquén.

Esta instancia práctica forma parte del proceso de capacitación técnica que se dicta en el CEUC, con el objetivo de brindar herramientas concretas para una correcta aplicación de las normativas IRAM 4062/21 e IRAM-AITA 9C.
El control de los ruidos molestos es una facultad que tendrá el municipio a partir de la sanción de la norma. La semana pasada cuando el fiscal general José Gerez visitó Cutral Co para avanzar sobre los convenios entre ambas instituciones, se mencionó también a los ruidos molestos como parte de la lucha contra la narcocriminalidad.









