Cutral Co: se inició el ciclo lectivo 2025 en el CEUC

Se impulsa la educación.

En el Centro de Estudios Universitarios de Cutral Co -CEUC- se inició formalmente hoy el ciclo lectivo 2025. De este modo, la comuna manifestó su compromiso con la educación superior y la formación profesional.

El intendente Ramón Rioseco destacó en su discurso que: “el 10% de las regalías del yacimiento gasífero El Mangrullo se destinan, por ley y voluntad del pueblo de Cutral Co en los 90’, a la educación”.

Señaló que esas regalías obligatoriamente tienen que ser utilizadas para generar infraestructura para educación o carreras para educación y su apoyo integral. El intendente comentó que: “Gracias a esos pioneros de Cutral Co, ustedes hoy pueden tener la posibilidad de estudiar. Así como el pueblo de Cutral Co se levantó para tener dignidad, tenemos que nosotros honrar esa dignidad”.

Nicolás Heredia, autoridad de la Universidad Nacional de Flores (UFLO) reseñó que desde UFLO, se apuesta ya hace un tiempo a que las carreras no se dicten solo en Neuquén capital, sino también en las demás localidades.

“Este es el caso por lo que abrimos una nueva convocatoria, un nuevo espacio dentro de la localidad, en el que esperamos que sea igual de próspero como lo ha sido en otras ocasiones, acompañando todo el proceso y estando presentes, como en este momento, a lo largo de todo lo que duren las carreras”, subrayó.

Este año se incluyen nuevas carreras: la licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica (Universidad Siglo XXI) y la Tecnicatura en Diseño Gráfico (Universidad de Flores). Además, hay ingresantes para Abogacía (Universidad Siglo XXI) y Contador Público (Universidad Blas Pascal).

Al acto, además del jefe comunal, asistieron la subsecretaria de Cultura y Educación, Cintya Ferreyra Mesa, junto a autoridades de la Universidad de Flores, Universidad Siglo XXI y Universidad Blas Pascal, concejales y miembros del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *