Volanteada en la Ruta 22 a la altura de Arroyito: son trabajadores de la PIAP

Rechazan la posibilidad que se privatice la planta industrial de agua pesada.

Representantes de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE de la Planta Industrial de Agua Pesada – PIAP- realizan desde esta mañana una volanteada en la Ruta 22, a la altura de Arroyito.

El motivo es dar a conocer su oposición a la posibilidad de transformar a través del gobierno nacional a la empresa en una sociedad anónima, como vía previa para su privatización.

“Los trabajadores de la PIAP vemos cómo las viejas políticas de destrucción del Estado y sus empresas se llevan adelante mediante los DNU que nada tienen de urgencia y contradicen leyes y hasta nuestra mismísima Constitución Nacional”, subrayaron en un comunicado.

Desde ATE y en representación de sus compañeros y como trabajadores de la planta fabril a la que calificaron como la de: “mayor capacidad productora a nivel mundial del insumo del agua pesada para centrales nucleares principalmente, y otros usos derivados como medicina nuclear”.

” Lo agravante de la situación que estamos atravesando en nuestro trabajo, radica en que quieren entregar en bandeja de plata a capitales privados conocimiento tecnológico tan sensible y que tiene y debe ser entendido como una política de Estado que brinda soberanía al país y la independencia energética que necesitamos”, mencionaron.

Finalmente, apelaron a que el gobernador Rolando Figueroa se manifieste en defensa de la PIAP como lo hace con la industria hidrocarburífera. “Entendemos que con el mismo compromiso el gobernador también defenderá a las familias neuquinas que componemos la PIAP y no negociará el futuro de nuestra energía nuclear”, apuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *