Una serie de medidas que se tomaron desde Control Urbano fueron anunciadas. Hay que prestar atención porque apuntan a mejorar el tránsito en la ciudad y evitar así incidentes viales.
El secretario de Control Urbano, Omar Marifil, explicó que por pedido expreso del intendente (Ramón Rioseco) estamos llevando adelante un reordenamiento en el sector y fundamentalmente planteando medidas más rigurosas, tal cual lo establecen las normas de tránsito”.
En ese sentido sostuvo: “Estamos ampliando el plantel de inspectores de tránsito con la decisión de implementar más controles principalmente para generar mayor conciencia. Vamos a concientizar con talleres y a la hora de requerir la licencia de conducir ampliaremos el examen en este sentido”.
“La seguridad vial la hacemos entre todos y el conductor debe entender que tiene que reducir la velocidad en todas las esquinas, porque todas las leyes de tránsito están para proteger al peatón”, dijo.
A su vez dejó en claro que ante los cuantiosos pedidos de reductores de velocidad por parte de vecinos, la decisión es que “por ahora está suspendida su colocación, aunque vamos a evaluar meticulosamente aquellos lugares donde realmente sean necesarios como escuelas e instituciones”.
Argumentó que “los reductores de velocidad implican un problema para los vehículos de emergencia -ambulancias, bomberos, policía- y para el transporte público”.
El funcionario insistió en pedir la colaboración de los vecinos en general y de los conductores en particular con la simple premisa de reflexionar que “cada vez que nos subimos al vehículo debemos entender que nuestras acciones repercuten en el otro”.
También hizo una advertencia para los reincidentes: “Vamos a avanzar en la quita de carnet porque no podemos seguir dándole oportunidades para que sigan arriba de un vehículo cuando ya ocasionaron incidentes”.
Por último desde la dirección de Saneamiento se alertó sobre el uso racional del agua, “ya que se están recibiendo denuncias permanentes y el derroche de agua está penalizado con sanciones directas y sin notificación previa”.
Mirna Funes, titular del área detalló que además del agua controlan todo lo relacionado con escombros, basura, terrenos baldíos y el desmalezamiento de las veredas.
“Nuestros inspectores notifican a los propietarios, se les da un plazo, y en caso de incumplimiento se realiza la multa. Para esto trabajando en conjunto con el área de Catastro, y el sector de judiciales y de prensa por si no podemos dar con la persona”, concluyó.