El jueves por la noche, el gimnasio municipal General Enrique Mosconi de Cutral Co fue escenario de una gran celebración por el día de la Independencia.
La peña que convocó a cientos de vecinos para disfrutar de las danzas folklóricas y el cierre con Peteco Carabajal y Riendas Libres.

El tradicional pericón nacional que fue interpretado por bailarinas y bailarines de diferentes agrupaciones y del Balle Municipal.
No faltó tampoco el tradicional chocolate caliente y tortas fritas para compartir con toda la comunidad.

El intendente Ramón Rioseco destacó la importancia de este tipo de encuentros y expresó que “fue una actuación tremenda la de Peteco. A la Argentina hay que hacerla cada vez más soberana, y eso se logra también a través de nuestra cultura”.
Señaló que “hubo muchos chicos bailando y eso nos asegura el futuro. Acá se trabaja, se estudia y no se discrimina. Eso es lo que deseamos para nuestra patria y para Cutral Co”.

Finalmente, el artista nacional agradeció el acompañamiento del público y reflexionó sobre el significado de la fecha. “El público participó con el baile, con el canto y con el aplauso. Estoy muy agradecido. Este día adquiere cada vez más importancia”, dijo Carabajal.

“Hace dos siglos se declaró la independencia de los poderes que nos oprimían, y hoy es cuando más tenemos que tomar ese símbolo. No puede ser que el 4 de julio esté colgada la bandera de Estados Unidos en el monumento a la Bandera (de Rosario)”, concluyó.








