Se entregó el funcionario de Rincón de los Sauces y el municipio revocó su designación

Está siendo investigado por el delito de lesiones leves agravadas

La Municipalidad de Rincón de los Sauces emitió un comunicado oficial donde informa a la comunidad que, ante hechos de público conocimiento que involucran a un funcionario municipal, se ha decidido revocar su designación con el objetivo de “evitar cualquier suspicacia, sospecha y proteger la debida prestación del servicio público”.

Si bien el mensaje aclara que la medida no implica un juicio sobre la conducta del involucrado, se remarca que será la Justicia la encargada de llevar adelante la investigación. Según se explicó, la decisión fue tomada “objetivamente, para que las personas puedan defenderse adecuadamente y, por otro lado, no se resienta la actividad municipal”.

El comunicado se emite luego de que Carlos Humberto Fuentes, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Gobierno, Turismo y Patrimonio Cultural del municipio, se presentara voluntariamente en la comisaría local tras la orden de búsqueda y aprehensión emitida por la Policía provincial durante el fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Rincón de los Sauces, Fuentes está siendo investigado por el delito de lesiones leves agravadas. Tras su presentación, fue notificado formalmente de la causa y se le solicitó designar un abogado defensor. Se espera que, una vez completadas las medidas investigativas en curso, la Fiscalía solicite la correspondiente audiencia de formulación de cargos.

En paralelo, un juzgado de familia dictó medidas cautelares que le prohíben realizar actos de intimidación hacia la víctima, acercarse a menos de 200 metros de ella o ingresar al domicilio familiar.