La Municipalidad de Cutral Co concluyó las obras de puesta en valor del espacio verde. Se incorporaron nuevos juegos, veredas, iluminación LED y piso de caucho para mayor seguridad infantil.

En el marco del plan de fortalecimiento de espacios públicos, el intendente Ramón Rioseco recorrió la renovada Plaza Emelina Rivas, ubicada en el corazón del barrio Peñi Trapun, uno de los sectores más poblados de la ciudad. El espacio fue completamente reacondicionado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Entre las tareas realizadas se destaca la instalación de luminarias LED, la renovación total de veredas, el reacondicionamiento de los juegos existentes y la incorporación de un mangrullo nuevo. Además, se colocó piso de caucho en el área infantil para brindar mayor seguridad a los más pequeños.
Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín; el presidente barrial, Carlos Pereyra; concejales y el secretario de Obras Públicas, Henry Torrico.
“El barrio Peñi Trapun es uno de los más grandes de la ciudad y poner en valor dos plazas aquí tiene un gran significado. Las plazas son espacios fundamentales, especialmente para los niños. También construimos una cancha de césped sintético y seguiremos sumando cámaras de seguridad y mejor iluminación”, expresó Rioseco.
Por su parte, Carlos Pereyra, presidente del barrio, agradeció las obras y destacó el valor simbólico del espacio: “Esta plaza es muy concurrida por chicos del barrio. Es un orgullo que lleve el nombre de Emelina Rivas, una vecina muy querida. Ojalá que entre todos podamos cuidarla, porque es un lugar para disfrutar en comunidad”.
Las obras forman parte de una estrategia más amplia de recuperación de espacios públicos y deportivos impulsada por la gestión municipal.








