El viernes y en la mañana de este martes hubo enfrentamientos entre familiares de Javier Charpentier, asesinado en 2024, y familiares de Contreras, una mujer que es buscada por la policía en investigación de esa muerte.
Todos los involucrados prestan servicios en el Corralón Municipal de Plaza Huincul. El viernes hubo golpes de puño, insultos y agresiones pero este martes también se generaron daños en una ventana y en una puerta.
Por la situación de violencia, intervino la policía provincial que demoró a dos personas por los daños, tras la denuncia del municipio. Uno de los hombres quedó detenido por otras causas.
Aún cuando todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría 6, las agresiones continuaban aún en la sede policial. El secretario de Seguridad, Ramón Lecaro, dijo a este medio “solicitamos a policía asignación de un efectivo uniformado” para prevenir nuevos incidentes.
Por otra parte, el municipio convocó a una escribana “para que labre un acta y eso va a servir para exigir que los daños que se produjeron sean pagados por las personas que los provocaron, que son monotributisas que facturan a la Municipalidad”, dijo Lecaro.
La muerte de Javier Charpentier ocurrió también en un ámbito de trabajo municipal, más precisamente en el lugar de carga de camiones para riego, en el bombeo.
Dos personas fueron encontradas responsables por el homicidio pero en los últimos días, la policía lanzó una búsqueda de una mujer de 31 años, a la que investigan por el mismo hecho. Y ello habría generado el enfrentamiento.








