Una vez conocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la condena a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta y actual titular del Partido Justicialista, desde el Frente y la Participación Neuquina se expresaron sobre lo ocurrido.
Bajo el título: “Hoy no cayó solo un fallo, cayó un velo”, se emitió el comunicado. “En nombre del procedimiento, se ha consagrado la proscipción política de una dirigente electa y respaldada por millones”.
El texto que firma el actual intendente de Cutral Co y dirigente del FyPN, Ramón Rioseco se indica que lo que se presenta como técnica judicial es lawfare puro: “es una intervención judicial directa en la arena política. No se trata de justicia, se trata de quién decide quien puede ser elegido y quién no”.
Más adelante, se indicó que el dolor n o es solo de una persona sino de un pueblo que ha sido privado de elegir. “El voto ha sido reemplazado por la afirma fría de jueces que no rinden cuentas ante nadie, pero deciden por todos”, se indicó.
Más adelante se refirió que lo de hoy no es solo un fallo. “Es una fractura institucional y cuando la legalidad se utiliza para anular la soberanía, lo que queda no es justicia: es dominación”.
La confirmación de la condena motivó que en diversas ciudades se congregaran militantes y ciudadanos para manifestarse, en contra de la decisión judicial.

Esta noche, la Corte dispuso que en un término de cinco días se presente en la sede judicial de Comodoro Py. La condena es a seis años de prisión por administración fraudulenta y la inhabilitación a ejercer cargos públicos. Es la denominada causa Vialidad.








