La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una nota formal al intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, en la que solicita que se reserve un cupo específico de al menos 20 viviendas para trabajadores y trabajadoras municipales dentro del plan de 123 unidades habitacionales anunciado recientemente.
Desde el gremio expresaron que “gran parte del personal municipal atraviesa una urgente necesidad habitacional, alquilando en condiciones precarias o conviviendo en situaciones de hacinamiento, sin posibilidades reales de acceso a una vivienda digna”. En la misma línea, indicaron que los altos costos del mercado y la falta de créditos accesibles imposibilitan que los empleados puedan resolver esta situación por sus propios medios.
ATE planteó que el acceso a la vivienda es un derecho constitucional y que quienes sostienen el funcionamiento de los servicios esenciales merecen ser considerados beneficiarios directos de este tipo de políticas públicas. “Reconocer al personal municipal a través del acceso a la vivienda es una forma concreta de valorar su tarea, dignificar su vida y fortalecer el arraigo de las familias trabajadoras”, expresaron.
El gremio se mostró dispuesto a colaborar con el Ejecutivo municipal para definir criterios de adjudicación transparentes en relación al cupo habitacional solicitado, y exigió respuestas concretas frente a los reclamos por condiciones laborales.









