Como parte del plan de reacondicionamiento de espacios verdes en Cutral Co, el intendente municipal Ramón Rioseco visitó la plazoleta “Bomberos Voluntarios” del barrio Pampa.
En este espacio, se llevaron a cabo diversas mejoras.Entre los trabajos realizados se destacan: la renovación de cestos de residuos y bancos, cambio de luces de tecnología LED, la colocación de nuevos juegos infantiles y la instalación de un mangrullo con piso de caucho, así como la incorporación de puzolana en el área de juegos.

Rioseco destacó que: “esta plazoleta es una de las más antiguas, y su objetivo es integrar a la comunidad. Estamos sumando medidas de seguridad como iluminación adecuada y cámaras de vigilancia. Además, una vez que terminemos de reacondicionar las plazas existentes, sumaremos una o dos nuevas”.
Asimismo, adelantó que “ya estamos trabajando en la refacción del centro vecinal y próximamente comenzaremos con la construcción del SUM y la cocina del gimnasio, para incorporar nuevas actividades. La idea es avanzar junto a todos los presidentes barriales de manera equitativa”.

Durante la recorrida, acompañaron al jefe comunal, el presidente del barrio, Javier Badilla, junto a la comisión vecinal, el jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, y el secretario de Obras Públicas, Henry Torrico.
Al respecto, Badilla expresó: “Esta plaza es un espacio para recuperar valores y abrir nuevos caminos en el contexto social que vivimos. Estaba muy deteriorada, y gracias a la gestión de Ramón hoy contamos con juegos y materiales nuevos, lo que facilita el desarrollo de los niños y niñas del barrio”.








