Esta semana hubo una reunión informativa que fue convocada por la sindicación de acciones PPP del Banco Provincia del Neuquén y a la que asistieron también jubilados, socios clase B que tienen estas acciones, junto a los asesores legales.
En el encuentro, se recordó que hace 24 años que son socios accionistas de una sociedad comercial y sostienen que no percibieron en ningún momento utilidades. Este sector -son empleados jubilados de la entidad bancaria- indicó que: “hemos aportado más de mil millones de pesos en resignación de ganancas para capitalizaciones”.
Se les informo que en la asamblea del BPN se resolvió por tercer año consecutivo, “tomar ganancias en vez de capitalizar, pero reservar esa toma de ganancias en cuenta sin distribuir utilidades a los accionistas”.
El sector jubilado sostiene que esa toma de ganancias , “se considera ilegítima su reserva sin distribución”. Este mismo planteo ya fue informado al directorio del BPN.
A partir de este encuentro, es que resolvieron convocar a la mayor cantidad de accionistas interesados en percibir utilidades a sumarse al reclamo de nulidad de constitución de “reservas facultativas” y pedir “una inmediata distribución de utilidades, a partir de la toma de ganancias decidida en las tres últimas asambleas”.
Se resolvió además convocar a quienes quieran sumarse a contactarse con el comité de las PPP a alguno de los reclamos que ya están en marcha. Se recordó que el plazo final para hacer el reclamo vencerá el próximo 3 de julio de 2025 y luego ya no habrá posibilidades de impugnación.









