Se realizó la clase Magistral del Maestro Daniel Robuschi en Cutral Co

La actividad estuvo dirigida a jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas

El sábado pasado, el Centro Cultural de la ciudad fue sede de una destacada clase magistral brindada por el maestro Daniel Robuschi, reconocido violinista de trayectoria nacional e internacional. La actividad estuvo dirigida a jóvenes integrantes de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, en el marco del trabajo pedagógico y formativo que la agrupación viene desarrollando desde hace más de dos décadas.

La clase magistra está organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, de la Facultad Regional del Neuquén de la UTN y la Asociación de Amigos de la Orquesta. Además, tiene el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del municipio de Cutral Co.

Robuschi, actual miembro de la Camerata Bariloche, ha formado parte de organismos de relevancia como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Estable del Teatro Colón y la Filarmónica de Buenos Aires. Durante la jornada, trabajó con los estudiantes aspectos técnicos y musicales vinculados a la práctica orquestal.

“Busqué transmitirles la importancia de escucharse entre ellos, especialmente a quienes comparten la misma fila, y que trabajen en la afinación, el ritmo, los ataques, las articulaciones, y sobre todo en tocar lo más unidos posible”, explicó el maestro.

Además, destacó la labor formativa sostenida en Cutral Co: “Es fundamental que los chicos tengan acceso a este tipo de clases. Me parece una maravilla lo que están haciendo aquí desde hace 22 años con este semillero. Esta obra es maravillosa para ellos”, señaló Robuschi.

El director de la Orquesta Infanto Juvenil, Marcelo Chevalier, valoró la visita: “Es una gran felicidad tener al Maestro Robuschi con nosotros, por la enorme sabiduría musical e instrumental que posee. Su presencia representa un aporte significativo para nuestros jóvenes músicos”.

La clase se desarrolló en un ambiente de aprendizaje e intercambio, consolidando el compromiso de la ciudad con el arte y la formación musical de sus jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *