El tendido de cañerías de la red de gas en la Colonia 2 de Abril avanza en la manzana 959. Ya se ejecutaron 1.800 metros de caños de distintas dimensiones y se concretará todo este tramo en 15 días más. Esto permitirá los empalmes con Camuzzi Gas del Sur.
“Avanza en función de la factibilidad técnica. Tenemos 10 manzanas completas con gas, acá hablamos de un terreno que tiene 300 metros por 500 o sea que son 10 mil metros lineales de cañerías”, dijo el secretario de Obras Públicas, Henry Torrico.
Por su parte, el intendente Ramón Rioseco que recorrió el sector, destacó el valor que la sociedad debe darle a lo que significa la obra pública. “Es trascendental para que haya desarrollo urbanístico, económico, familiar, tanto en la ciudad y barrio. Hemos hecho más del 50 % del barrio ahora completaremos el 70 % . Estimamos que para fin de año tengamos el otro 30 y todo terminado”, resaltó.
El jefe comunal recordó que se tratan de sectores postergados y que desde hace un año y medio la provincia transfirió las siete áreas al municipio para ser considerados como semirrurales. A partir de esa transferencia se comenzó con la planificación para llevar los servicios básicos como el agua, la energía eléctrica, el gas natural y la red cloacal.
“Es un compromiso que hicimos. Tenemos que valorar la necesidad y prioridad que tiene que tener el Estado en la obra pública de servicios que son fundamentales y el pilar basal para el crecimiento de una sociedad. Cuando se tiene servicios se sale de la indigencia”, subrayó.
Por su parte, el presidente del barrio, Troncoso explicó que contar con el servicio es importantísimo para todos los pobladores. Aunque apeló a que los vecinos tengan paciencia y sean solidarios porque la obra se ejecuta por tramos.
“No se tienen que olvidar que llevamos en un año y medio, y este proceso de casi 30 años de formación de barrio. Tenemos energía en todo el barrio, el agua, queda el gas ahora. Hemos ido avanzando bastante rápido. Los privados no invierten para los servicios públicos”, recalcó.








