En el contexto de la investigación que inició el Ministerio Público Fiscal y en la que está involucrada la exvicegobernadora Gloria Ruíz.
Las diligencias se concretaron en domicilios de Neuquén, Plottier y Roca. Se indicó que los procedimientos comenzaron por el Delitos Económicos, cargo de Juan Manuel Narváez, y se efectúan con el acompañamiento del fiscal jefe Pablo Vignaroli y personal del departamento de Delitos Económicos de la Policía provincial.
Las medidas fueron autorizados por los jueces Lucas Yancarelli y Luis Giorgetti, y comprenden inmuebles particulares y la sede comercial de una empresa que realizó piezas publicitarias para la Legislatura, en las ciudades de Plottier (10), Neuquén (2) y Roca (2).
El objetivo de la medida fue secuestrar teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos, tarjetas de memoria y documentación vinculada a la Legislatura de Neuquén.
La investigación iniciada por el MPF y que comprende a la exvicegobernadora Gloria Ruíz, comenzó en noviembre del año pasado por los supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública.
En el contexto de esa investigación, el pasado 7 de marzo el fiscal del caso Juan Manuel Narváez formuló cargos a Pablo Antonio Ruíz, extitular de la Casa de las Leyes y hermano de la exvicegobernadora, por causar un perjuicio económico de más de $52 millones a la administración pública provincial. Le atribuyó a Ruíz el delito de peculado, en carácter de autor.








