Las familias de Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina recordaron que los tres salieron a trabajar un día y ya no regresaron. “La negligencia empresarial, el silencio cómplice de los sindicatos y la falta de control estatal los mataron”, denunciaron.
En el Día del Trabajador, aseguraron que no será una celebración “mientras las vidas de los trabajadores sigan siendo tratadas como descartables”.
Y abrazaron “con fuerza a cada familia que, como la nuestra, quedó partida por una muerte evitable.A cada historia que no salió en los medios ni conmovió a las autoridades”.
Y aseguraron que lucharán cada día por justicia, memoria y verdad. “No nos rendimos por Víctor, Fer y Gonza, por todos los trabajadores que ya no están, hasta que la vida valga más que la ganancia, hasta que sea justicia”, escribieron.
El 22 de septiembre de 2022, una explosión en el refinería NAO combustibles de Plaza Huincul terminó con la vida de estos tres trabajadores. Se inició una causa penal en la que están acusados el gerente de NAO, el jefe de planta, el jefe de mantenimiento, el jefe de producción, la encargada de Seguridad e Higiene que había contratado NAO y el auditor externo que había contratado la empresa para presentar un informe ante la Secretaría de Energía de la Nación. A todos la fiscalía les atribuye responsabilidades incumplidas que derivaron en la tragedia ocurrida.








