Hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Cutral Co y por unanimidad, el cuerpo de ediles aprobó autorizar al Ejecutivo a solicitar el adelanto de fondos para aportar a la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se hará en Plaza Huincul.
Esta obra es conjunta con el municipio huinculense y el gobierno provincial. Cada una de las partes aportará el 33,33 % de los fondos. El presupuesto fue previsto en poco más de $10.000 millones y en el caso de Cutral Co pedirá el aporte no reintegrable de 3.388.448.701.30 pesos.
Los ediles respaldaron la iniciativa. Algunos fundamentaron sus posturas, entre ellos el presidente del Concejo, Jesús San Martín, quien detalló la importancia de la obra desde la salubridad y el saneamiento, además de la preservación del medio ambiente.
El edil Omar Pérez explicó que la obra es de suma importancia y rescató que los tres estados (dos municipios y provincia) se involucren en una iniciativa de esta naturaleza. Pidió que desde el Concejo se mantenga el control tanto de la totalidad de los fondos que se recibirán como la entrega en tramos: el 40 % al inicio, el 30 % al cuarto mes y el otro 30 % restante al noveno mes de la obra.
El edil Fabián Godoy celebró la propuesta que implicará una mejor calidad de vida y una proyección hasta 2038. Por su parte, la concejala Elida González refirió que se deberá controlar la aplicación del Compre Neuquino y que se respete el porcentaje de mano de obra a ocupar.








