Robaron elementos de folclore del interior de un auto en Cutral Co

Los damnificados apelan a la solidaridad de la ciudadanía

Una familia sufrió el robo de una mochila con elementos de alto valor simbólico y artístico este domingo por la mañana en inmediaciones del supermercado Cooperativa Obrera. El hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando autores desconocidos rompieron el vidrio trasero de un automóvil estacionado en la parte posterior del local comercial.

Dentro del vehículo se encontraba una mochila que contenía cribos, ponchos, una rastra, una daga, sombreros y objetos personales. La víctima fue alertada del hecho mientras se encontraba trabajando.

Desde la familia damnificada manifestaron su preocupación y tristeza, no sólo por la pérdida material, sino también por el valor simbólico de los elementos sustraídos. “Sabemos que para quienes los robaron no tienen utilidad y que incluso podrían llegar a romperlos. Pero para nosotros representan años de inversión, esfuerzo y amor por el arte”, expresaron.

Los damnificados apelan a la solidaridad de la ciudadanía, pidiendo que si alguien tiene información sobre la venta o aparición de estos objetos, se comunique de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *