El partido entre los dos equipos de la Comarca Petrolera, Petrolero Argentino y Alianza, se jugó en la tarde del miércoles en el estadio de Unión de Zapala.
Como estaba previsto por Lifune, el partido se inició a las 17.30 en un gran marco de público. Fue 2 a 1 para Alianza, que jugará la final ante San Patricio del Chañar que dio cuenta de Independiente de Neuquén.
Mirá el partido completo
Los goles fueron a los 20 min del primer tiempo Joaquín Rickemberg de penal (A), a los 28 minutos del segundo tiempo Braian González (A); y a los 42 del segundo tiempo descontó Gabriel Viveros (P).

El partido se jugó como un clásico, hubo mucho roce, mucha pelota disputada y pérdidas de balón. Pero fue claro que Alianza intentó llegar con pases cortos, triangulados que dejaran a sus delanteros frente al arco que defendía Alegría y que Petrolero tenía una estrategia de pelotas frontales hacia su doble 9 para generar peligro directamente en el área chica.
En el primer tiempo, Alianza consiguió hacer prevalecer su juego, en los pies de Rickemberg, la movilidad de Braian Gonzalez y la buena distribución de Enzo Muñoz. De hecho Gonzalez tuvo dos oportunidades concretas de gol que no pudo convertir.
El penal sobre Gonzalez le permitió a Rickemberg convertir el 1 a 0 con el que se cerraría el primer tiempo.
El segundo período fue diferente, la primera mitad pasó sin que se generaran jugadas coordinadas de ninguno de los dos equipos, los pelotazos a cualquier lado y entregas al rival eran constantes hasta que uno de los disparos frontales pasó la defensa de Petrolero y cayó en los pies de Bam Bam González que convirtió el 2 a 0.
El gol no tranquilizó a Alianza y no dejó sin fuerzas a Petrolero, que siguió intentando con las armas que tenía. El ingreso de Lapadu cambió el aire de la delantera naranja y fue Petro el que consiguió dominar y traer más peligro. El joven talento de Petrolero fue un dolor de cabeza para la defensa celeste.
La primera oportunidad clara fue un penal cobrado tras un desborde que Rickemberg marcó bien, a la pelota, pero que fue considerada falta en el área. En los pies de Badilla estuvo el descuento pero el arquero Romero de Alianza consiguió despejar con el pie y seguía el encuentro 2 a 0.
Hubo un incidente, tras el penal, por el uso de pirotecnia dentro de la cancha, que le dará mucho color a la fiesta pero que no está permitida y provocó que se detuviera el partido.
Finalmente Petrolero ya no consiguía llegar con el mismo peso que antes, aunque seguía en la lucha. Y sobre el final del encuentro, Viveros encontró una pelota que Romero dejó boyando, tras un mal rebote y puso el 2 a 1. Se jugaron 9 minutos más, por la demora de la pirotecnia pero no fue suficiente y fue triunfo para Alianza.
El operativo de seguridad estuvo muy bien organizado, para no permitir que las hinchadas se crucen pero igualmente hubo algunos incidentes en la salida, que incluyeron detonaciones anti tumultos de la policía.








