Como era de esperar, el partido entre Alianza y el Santo fue muy parejo y disputado pero el local consiguió afianzarse más en el juego y llegar con más peligro.
Tanto fue así que se pudo poner en ventaja tras un penal que ejecutó Rickemberg para el 1 a 0 y minutos después Braian Bam Bam Gonzalez conectó un centro, el arquero no alcanzó a despejar y fue 2 a 0.
Desde allí Alianza controló el partido y manejaba tranquilo los tiempos de juego. Mejoró la situación cuando el defensor Ybarra de San Patricio fue expulsado por una falta violenta.
Pero el segundo tiempo no sería tranquilo. San Patricio se paró con dos líneas de 4 y dejó solamente a Deviso en la delantera. Alianza entró desconcentrado, se confió y en dos jugadas separadas por 5 minutos, Deviso consiguió marcar por dos y establecer el empate.
Alianza entonces salió a buscar el resultado pero sin mucho orden. Le funcionaban más los centros largos y los pelotazos frontales que el intento de jugar en corto por el piso. El árbitro Molina, de regular actuación, dio 9 minutos de alargue y cuando ya se cumplía, cobró un penal tras la salida del arquero santo, Mateo González que además se fue expulsado porque tenía amarilla por hacer tiempo.
Se sucedieron allí lamentables escenas de violencia, discusiones, insultos, empujones que hicieron necesaria la intervención de la policía para proteger a los árbitros.
Cuando se calmaron los ánimos, San Patricio no solo había perdido a su arquero sino que también se fue expulsado Deviso. A Alianza le quedaba el penal, lo ejecutó Bam Bam Gonzalez y lo tiró a la tribuna.
Fue 2 a 2 finalmente, empate que clasifica a Alianza para la próxima fase aunque quedan todavía por disputarse dos partidos más.








