Incautaron truchas y decomisaron cañas de pescar en Piedra del Águila y Alicurá

Fue como parte de operativos que realizó el personal de Fauna.

Luego de operativos que realizó el personal de Fauna de la provincia se informó que se labraron más de 40 actas de infracción en Piedra del Águila y Alicurá.

Las diligencias se llevaron adelante durante este fin de semana por parte de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

Fueron en las zonas de embalses Piedra del Águila y Alicurá donde se labraron 27 actas de infracción y se decomisaron 77 truchas arco iris, 33 tarros de pesca y 16 cañas. Se contó con el apoyo de la Brigada Rural de Junín de Los Andes.

Además, en la zona de Limay Medio se levantaron 15 actas adicionales, y se procedió al secuestro de un arma utilizada por cazadores furtivos. Estas acciones forman parte del compromiso de las autoridades provinciales con la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de la región.

Desde la dirección de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, dependiente del ministerio de Turismo, recuerda a la comunidad la importancia de las denuncias para fortalecer estas acciones de control.

Para colaborar, los ciudadanos pueden realizar denuncias confidenciales a través de la línea directa 0800-666 636, contribuyendo a la preservación del entorno natural y la prevención de actividades ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *