La Directora del CPEM 58, Alejandra Cañuemil, confirmó hoy miércoles la esperada vuelta a clases en la institución después de una serie de problemas en el edificio relacionados con la aparición de ratas, limpieza y la falta de agua.
“Hoy podemos decir que se culminó con la limpieza, por lo tanto, el turno tarde tiene clases normales y ya lo vamos a estar colgando en el blog. El problema era que desde el domingo no había agua en la escuela, entonces no se podía limpiar. Ya llegó el agua anoche, los auxiliares de servicio de la noche hicieron su parte, nuestros auxiliares hicieron su parte hoy a la mañana, por lo tanto, hoy al mediodía tendrían clases”, detalló Cañuemil.
La comunidad educativa de Plaza Huincul había estado lidiando con un problema de falta de agua que afectó las operaciones de la escuela hasta este último domingo. Esto hizo imposible llevar a cabo una limpieza adecuada, lo que generó preocupación en la comunidad educativa y, en particular, en los padres y alumnos.
Además de la falta de agua, a principios de este mes, la escuela también se enfrentó a la preocupante reaparición de ratas en sus instalaciones. Sin embargo, la dirección del CPEM 58 tomó medidas para abordar este problema. Se realizó la colocación de cebos , una desinfección de las áreas afectadas y las clases retoman esta tarde del miércoles con normalidad.