La protesta se levantó después del mediodía, tal como estaba previsto.
El por qué de la protesta
En todas las localidades de la cuenca neuquina se realizan medidas de fuerza, en los ingresos a los yacimientos. Cerca de Cutral Co y Plaza Huincul están apostados en Cerro Bandera y los yacimientos de Oil Stone.
Es para reclamar que las empresas aporten dinero para sostener el servicio del helicóptero que trasladará de forma urgente a las personas heridas hasta un centro de salud.
Hasta ahora, cuando ocurre un accidente en una locación, la persona herida debía esperar horas para que llegara una ambulancia y pudiera ser trasladado hasta una localidad cercana por tierra.
Como respuesta a los reclamos, se adquirió una unidad aérea que hará todo más ágil pero requiere de un sostenimiento de guardias, combustible y otros insumos.
Rucci declaró que las empresas donde hoy hay retenciones “no respondieron directamente” al pedido de que se sumen a sostener este servicio y otras “respondieron que los trabajadores están asegurados”. Para el dirigente petrolero no es suficiente pagar un seguro “si el trabajador pierde la vida o queda mutilado”.
Se impide el ingreso y el trabajo en las empresas que se negaron hasta el mediodía.