Desde Mantenimiento Escolar y el Distrito Educativo II del CPE se informó que se instalaron 23 calefactores nuevos y se concretaron obras de mantenimiento complementarias finalizadas en cubierta de techo y el sistema eléctrico, en el IFD Nº 1.
Esta tarde se informó que el personal auxiliar avanzará con la limpieza para poner en marcha las actividades.
En un comunicado, se indicó que desde la coordinación regional de Mantenimiento Escolar, Área Técnica Provincial de Mantenimiento y Distrito Escolar Nº 2 hoy se realizó la instalación del medidor de gas a cargo de un gasista matriculado, y quedó habilitado el edificio del IFD Nº 1 para comenzar con las actividades.
La obra de gas contempló el recambio de más del 100 % de las cañerías del edificio, trabajos complementarios de albañilería y la colocación de 23 calefactores nuevos, 21 de 6000 kilocalorías y 2 de 9000 kilocalorías.
Fue así que el coordinador regional Juan Sepúlveda junto a la directora del Distrito Escolar Mariela Acuña ya estuvieron en contacto con el equipo directivo para convocar al personal auxiliar, realizar las tareas de limpieza y poner en marcha el establecimiento.
La intervención, llevada a cabo durante el receso de verano, también incluyó la readecuación general de la instalación eléctrica y la reparación e impermeabilización de puntos críticos de la cubierta del techo.