Limaron los barrotes de la celda y escaparon de la comisaría tras reducir a un guardia. Ambos cumplían con prisión preventiva por un raíd delictivo a principios de febrero.
Se trata de Pedro Gerardo Gutiérrez y Guillermo Leandro Vielma, de 32 y 38 años, que se encontraban detenidos desde el pasado 12 de febrero. Por orden de la justicia, debían cumplir con un arresto preventivo de 4 meses.
En la noche del 10 de febrero asaltaron a un repartidor de comidas y le robaron la moto junto con viandas que debía entregar. Horas después, fueron en la misma moto a una estación de servicio en calle Primeros Pobladores y encañonaron a un playero por unos 6 mil pesos.
Al día siguiente, el 11 de febrero, asaltaron y golpearon a la cajera de un supermercado chino llevándose varios miles de pesos, pero tras este último hecho fueron perseguidos y detenidos en el barrio Otaño de Huincul, secuestrando la moto robada y una escopeta recortada que usaron en los tres hechos.
La Justicia les impuso una medida cautelar de 4 meses de prisión preventiva y fueron alojados en la comisaría 6ª de Huincul. Sin embargo, anoche consiguieron fugarse tras limar unos barrotes y atacar a un uniformado.
Policía montó un operativo en los alrededores de la ciudad para dar con los prófugos y hoy comenzó un rastrillaje con el apoyo de la división Canes de Neuquén.