Después de las audiencias públicas donde no hubo participantes, los concejales avanzan para concretar la última sesión del período ordinario de este 2020. Está prevista para este viernes, y vía remota como casi todo el año.
Luego de la aprobación de la primera lectura de los proyectos de ordenanzas sobre reestructuración de gastos 2020, presupuesto y tarifaria 2021, se convocó a las audiencias públicas para las 8, 10 y 12 horas del jueves respectivamente. No hubo ningún inscripto para participar del espacio institucional que permite expresar opiniones, sugerencias o intereses en relación a los proyectos presentados.
De manera remota, las audiencias públicas fueron presididas por Jesús San Martín, quien estuvo presente en el recinto de la Casa Legislativa, mientras que las y los concejales participaron por videoconferencias para dar cumplimiento al artículo 69º de la Carta Orgánica. El objetivo de la Audiencia Pública es facilitar la comunicación directa, ordenada y en igualdad de condiciones entre las autoridades municipales y los vecinos de la ciudad, a efectos de que éstos puedan expresar sus opiniones y contribuyan a mejorar la calidad de las decisiones de los gobernantes.
Asimismo, esta se constituye como una instancia de participación ciudadana en el contexto del proceso de la toma de decisiones a partir de un espacio institucional, en el cual pueden participar todos aquellos que pueden verse afectados o tengan un interés particular sobre determinadas cuestiones a ser tratadas por el poder legislativo de la ciudad.
El último paso para la aprobación definitiva de los 3 proyectos presentados el Ejecutivo Municipal será en la próxima y última sesión ordinaria prevista para este viernes a las 11 hora en la que se dará tratamiento a los temas mencionados.