El operativo en busca del uniformado Mario Alberto Quesada continuará esta tarde con cuadrillas de búsqueda por tierra. Hoy se cumplen 48 horas de su último contacto.
Esta mañana se realizó una búsqueda aérea con el apoyo de un avión liviano de la Policía de Neuquén. Dos uniformados de Cutral Co acompañaron en el recorrido que sobrevoló a Zapala, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Picún Leufú, El Chocón y Arroyito, entre otros puntos cercanos a la comarca petrolera.
Preocupación en la fuerza
Desde la dirección Seguridad Interior manifestaron preocupación por la desaparición de Quesada y adelantaron que destinarán los recursos a disposición para dar con su paradero.
Para eso, complementaron la búsqueda aérea con cuadrillas terrestres que partieron hacia el oeste de Cutral Co por descampados y caminos alternativos. “Por ahora no hay novedades y sobre el mediodía reuniremos lo que tenemos, para definir cómo y dónde continuar“, explicó el comisario inspector Claudio Vinet, a cargo del operativo.
Cabe recordar que este año la policía atravesó la pérdida de 3 agentes en cumplimiento de servicio: uno fue asesinado, otro víctima del Covid, y el restante en un siniestro vial.
Distintas hipótesis
La versión oficial cuenta que Quesada fue visto por última vez el pasado 29 de noviembre, a bordo de una bicicleta por la calle Domingo Savio del Parque Industrial de Cutral Co. Desde entonces, se desconoce su paradero.
“En este tiempo no tuvo contacto con familiares, allegados ni compañeros”, comentó Vinet, por lo que creen que pudo tener algún inconveniente durante el paso por algún sendero en las afueras de la ciudad y quedó varado.
Otra versión señala que habría hecho dedo sobre ruta 22 y fue auxiliado para viajar hacia el oeste, aunque carece de sustento, ya que dejó varias pertenencias en el hogar que fue allanado en calle Di Paolo.
También trascendió que pudo tener un altercado o ser víctima de algún delito en alguna zona rural, por lo que extendieron el pedido de búsqueda en toda la provincia, pero hasta el momento no existen novedades al respecto.