Pablo Serú en España: de la montaña a la cuarentena

Pablo se fue de Cutral Co hace doce años, en diciembre de 2007, detrás de la posibilidad de crecer intelectualmente

Actualmente vive en Madrid, donde cumple una estricta cuarentena por el Coronavirus. En España el contagio de la enfermedad golpeó con fuerza y ha dejado múltiples secuelas.

Pablo Surú Cabrera tiene familiares en Cutral Co. “Mis viejos, mi abuela y mi hermana están allá”, cuenta a través de Whatsapp.

¿Por qué decidiste emigrar?

Me vine en diciembre de 2007, con 28 años, por una beca para hacer un posgrado y al final me quedé. Ahora tengo 40 años.

¿A qué te dedicas?

Soy Trabajador Social Comunitario y mediador intercultural. En los últimos tres años estuve trabajando en un programa de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Madrid

Pablo es un apasionado de las montañas. Estuvo en el Aconcagua y también en el Elbrus, donde estuvo a 300 metros de hacer cumbre.

En marzo del año pasado subió a Cabeza de Hierro Mayor y Menor con su hermana. Toda una aventura que disfrutó muchísimo.

Ahora la montaña queda un poco de lado porque sigue la cuarentena. “Aquí estamos obligados a respetar el encierro ya que sino te pueden poner una multa mínima de 600 euros, sólo podemos salir al supermercado o la farmacia”, cuenta.

Pero no está solo porque “tenemos visita de unos amigos de mi hermano pequeño que vinieron de turistas a conocer España e Italia y se han encontrado con este panorama, a los pobres les toca estar encerrados hasta que les confirmen el vuelo para Buenos Aires”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *