Los casos llamaron la atención de la policía, dado que son muy poco frecuentes en la comarca, pero que lentamente empiezan a repetirse.
Las dos denuncias se registraron el lunes con ciertas coincidencias en la descripción del agresor, pero sería en vehículos diferentes.
El primer caso fue por la mañana, minutos antes de las 9, cuando una chica de 15 años caminaba por el barrio Ruca Quimey, hacia el CPEM 6.
A metros del estadio Coloso del club Alianza, sobre la esquina de Entre Rios y Tierra del Fuego, fue alcanzada por una camioneta roja de cabina simple en la que iban dos hombres. El acompañante bajó y comenzó a seguirla y llamarla y decirle “vení para acá pendeja, ¡subí!”.
La adolescente comenzó a correr y el hombre volvió a la camioneta desde donde le gritó “Ya te vamos a agarrar” y luego escaparon por Nolasco. Una vez en la escuela fue a buscar a su hermana mayor y avisaron a su padre, que por la noche radicó la denuncia. Según contaron, el hombre que la acosó sería de unos 40 años y 1.70 de altura, que vestía una camiseta negra y un pantalón jean celeste gastado.
Horas mas tarde, alrededor de las 12 del mediodía, dos chicas de 16 años vivieron un acoso similar. Según relató la madre de una de ellas, caminaban por Carlos H. Rodríguez y Rivadavia cuando una camioneta azul se les puso delante. Allí bajó el conductor, las tomó del brazo y les advirtió “quédense calladas o la van a pasar mal”.
Sin embargo las jóvenes comenzaron a gritar y fueron ayudadas por otras personas que pasaban por el lugar. El hombre subió a la camioneta y huyó hacia el norte por Rivadavia. Según el relato, será un hombre alto y robusto de unos 40 años, con cabello canoso corto y vestía un pantalón jean celeste desgastado y remera negra.
Los dos casos se encuentran bajo investigación. Hoy se reunieron mujeres para reclamar seguridad en las calles, contra el acoso callejero y los intentos de secuestro.