Huincul con el Teatro del Pasillo participó en los Juegos Evita de Mardel

Están en la instancia nacional de los juegos Culturales. Subieron al escenario el martes con la puesta de “La historia pequeña”.

Los representantes son Karen Sotelo, Lucrecia Majercik, Enzo Calvete, Tomás Benítez y Gonzalo Calvete, quienes hicieron la puesta en escena de una adaptación del director Gustavo Torres, sobre una obra original del chileno Marco Antonio de la Parra.

Las chicas y chicos subieron al escenario del Teatro Roberto Payró, una de las salas más importantes del país, a mostrar el trabajo de taller teatral. La crónica, desde Mar del Plata da cuenta que la obra es profunda, expone a piel los problemas concretos, los ideológicos y los existenciales que sobrevuelan la educación pública y lo que un pueblo (el argentino, pero por sobre todo el neuquino) recibe o pierde cultural y socialmente cada vez que la educación pública se deteriora.

 

El tono que las y los chicos le imprimen a la puesta es tan preciso, logrado y emotivo que la gente terminó aplaudiéndolos de pie al finalizar la puesta. La emoción fue enorme, no pocos fueron los pibes y los adultos que se emocionaron al punto de las lágrimas.

El hecho teatral se consumó de manera maravillosa y una sala que lleva ni más ni menos que el nombre de unos de los padres del teatro popular de Argentina fue la geografía perfecta para que el teatro vuelva a transmitir con fuerza –en esta maravillosa obra- su mensaje más profundo.

El miércoles participaron de las capacitaciones que están destinadas precisamente, según la disciplina artística elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *