Cutral Co aprobó el convenio de El Mangrullo, falta Plaza Huincul

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

En la sesión ordinaria de hoy se aprobó el nuevo contrato con Pampa Energía

El proyecto fue aprobado por siete votos a favor y dos en contra. Al término de la sesión el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Perotti, aseguró que “este convenio va a generar trabajo”. Pero la pregunta es ¿cómo va a generarlo?

  • Porque Pampa Energía va a invertir 200 millones de dólares en cinco años: “la perforación de pozos genera trabajo en forma directa e indirecta a través de las empresas contratistas y subcontratistas”

  • Por el dinero que ingresa al ENIM: “porque va a impulsar a las pymes para que crezcan y amplíen su horizonte de negocio”

  • Por el dinero que ingresa a los municipios “y genera obra pública, que es más empleo”

Foto ilustrativa

El presidente del Concejo consideró que “en esta situación crítica en la que cierran empresas y fábricas, cualquier posibilidad de generar empleo es la única forma de llevar dignidad a los vecinos”.

Los que votaron en contra fueron los ediles Julio Almendra y Leonardo Guerreiro Chavier del MPN. Consideraron que el pago de 15 millones de dólares por el piloto de yacimientos no convencionales es insuficiente y además Chavier consideró que hay inconvenientes legales respecto a utilizar la palabra concesión.

Concejal Omar Marifil

El edil Omar Marifil aseguró que los 15 millones de pesos “no es un ingreso menor” y menos aún con la devaluación porque serán 450 millones de pesos los que van a ingresar a los municipios y al ENIM en forma tripartita. “Este escenario nos da un plano de previsibilidad en un tiempo donde Nación no la puede dar, es un recurso extraordinario como no hay en ningún otro lugar del país“, detalló Marifil y aclaró que hubo tiempo para analizar el convenio “porque lo tenemos hace casi un mes, tuvimos tiempo para aclarar nuestras dudas, seguro que uno siempre quiere más pero esto no es un ingreso menor”.

En Plaza Huincul no hubo despacho en relación al convenio durante la sesión ordinaria. Y ahora hay un marco de incertidumbre por los conflictos institucionales que se viven en el seno del Concejo Deliberante.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.