Jairo Vallejos, que cumple con la condena por el homicidio de Emanuel “Chucky” Barría, era uno de los 4 ocupantes del Volkswagen Surán que chocó tras la persecución en Plaza Huincul. Además hallaron una pistola de grueso calibre a la vera de la ruta 17.
Fuentes policiales confirmaron que 3 de los cuatro detenidos en el procedimiento de esta mañana son oriundos de la comarca petrolera. Uno de ellos es Jairo Vallejos, un joven que cumple con una condena por homicidio agravado, aunque en prisión domiciliaria por su condición de discapacidad motriz. Los dos restantes serían de apellido Estrada y guardarían un lazo familiar; mientras que la cuarta persona es una mujer que aún no fue identificada.
Se supo que el personal de comisaría 9na de Picun Leufu dio cuenta de un abuso de armas ocurrido en la ciudad. Los autores iban a bordo del Surán que emprendió la huida hacia Huincul por Ruta 17. En el camino hubo varios intentos por detenerlos hasta que, una vez en la comarca, ingresaron por avenida Benito Pérez, perdieron el control y chocaron contra uno de los árboles del bulevar. Los cuatro fueron demorados y trasladados a comisaría 6ta.
El vehículo fue requisado y en el interior secuestraron una mochila con algunos elementos, pero además los uniformados hallaron una pistola de alto poder de fuego que habría sido descartada en la persecución. Se encontraba 2 kilómetros al sur de Plaza Huincul, sobre la banquina este de Ruta Provincial 17.