Muerte de Lucas Gutiérrez: destacamento sufrió ataque con molotov

En el informe oficial se confirmó la información de la madrugada del domingo sobre el ataque al destacamento del barrio San Martín. “Tiraron piedras y bombas molotov”, dijo el inspector Miguel Riú.

Según estima la policía, el rumor sobre que Gutiérrez había sido muerto por accionar policial se propago “sin ningún tipo de filtro, sin asidero ni información oficial” y ello “dio valentía a estas personas a atacar la unidad policial sin motivo”.

Riú describió que “la primera ola de ataque fue repelida con disparos de balas de goma para disuadir a la gente que quería llegar (a la unidad policial)” y agregó que “no llegaron al destacamento, si en los alrededores del centro comercial, luego de la primera agresión se coordinó un operativo de resguardo que permitió que la acción terminara sin mayores novedades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *