El fiscal en Jefe Santiago Terán sostuvo hoy que Jesús Salvador Candia, imputado por el doble homicidio de Huincul “actuó premeditadamente y ejecutó”.
Terán fue el encargado de explicar por qué a su criterio hubo premeditación por parte del sospechoso del ataque. Su opinión como fiscal es que “si una persona 30 días antes tiene ese arma (una escopeta 12:70), aprovecha la música fuerte, entra sin golpear, ejecuta al primero con un disparo en la garganta (por Pablo Soto)” y sigue con Sánchez y Prono es porque está consciente y no bajo ningún estado de emoción violenta”.
Con respecto a Arturo Sánchez, el funcionario judicial dijo que recibió cuatro disparos y de hecho, el último fue el “disparo de gracia”. De José Prono comentó que es el único que recibió una sola herida y fue mientras intentaba huir de la “perdigonada difusa”.
Terán se preguntó que si tiene ese accionar ¿ qué busca? “Busca ultimar, está conciente, ha buscado matar”.Por otra parte mencionó que en el bolso se le hallaron más de 20 cartuchos. En la audiencia que se realizó hace dos días, la fiscal Marisa Czajka aseguró que Candia dijo “maté a tres (pensaba que Prono había muerto) y me faltan cinco más”.