Cinco datos que no conocías de los cortes de ruta

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Esta metodología de protesta se ha extendido en todo el país pero si creías que sabías todo, aquí te dejamos algunos datos curiosos:

El humo de las cubiertas puede generar “lluvia ácida”

Se investigó el fenómeno porque antiguamente los productores agrícolas quemaban cubiertas para evitar daños por las heladas. Pero ese humo puede contener, además de monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre, que en la atmósfera se puede convertir en lluvia ácida. También metales pesados catalogados como contaminantes orgánicos permanentes y clorocarbonados, que son responsables del deterioro de la capa de ozono.

El corte de ruta de 1996 no fue el primero

Desde 1989 se registraban cortes de ruta como modo de protesta, incluso en Neuquen, pero se toma a la pueblada de Plaza Huincul como el origen de los cortes de ruta porque es el que tuvo mayor repercusión social.

El término “piquete” primero lo usaron los militares

En el siglo XVIII se le denominaba piquete a un grupo de soldados que tenían que producir cortes en las comunicaciones de manera estratégica. Se trataba de tropas ligeras, de gran movilidad. Nace esta palabra en el ejército francés hacia 1680, tiempo en que se creó la compañía de granaderos.

Hay cientos de causas judiciales por cortar rutas y calles

Los juzgados de todo el país tienen causas judiciales abiertas o prescriptas debido a que se comete un delito a la hora de cortar una ruta o lugar de tránsito. Se puede ver a los efectivos policiales identificando a los manifestantes e iniciando el expediente, pero no hay presos por realizar este tipo de actividad.

En 2001 hubo una asamblea piquetera

En realidad fueron dos, se agruparon decenas de agrupaciones de trabajadores desocupados que protestaron con intensidad en Buenos Aires. Su movimiento fue parte de las razones por las que renunció el presidente Fernando De La Rua. Una de las agrupaciones se llama “Teresa Rodríguez”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.