Intentos de robo, allanamientos, agresiones con armas y violencia de género fueron parte de los distintos procedimientos que dejaron un alto número de personas tras las rejas desde el lunes hasta hoy.
Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co notificaron sobre cada uno de los procedimientos que derivaron en un total de 20 demorados, uno de ellos de Picún Leufú y los 19 restantes de la comarca petrolera. Entre los más graves se encuentra un hombre de 40 años que agredió a su ex pareja y apuñaló a un uniformado; y otras 4 personas que arrojaban piedras contra una patrulla mientras intentaban detener a un hombre tras una persecución en barrio Belgrano. Pero además hubo robos frustrados y otros donde los autores fueron atrapados con los objetos sustraídos, y otros dos episodios de violencia doméstica que fueron rápidamente intervenidos.
El comisario inspector Riu señaló que es “parte de la tarea a la que el personal está apresto” e insistió en “el alerta temprana de los vecinos que nos permite una acción inmediata para evitar el delito”.