El inicio del 2017 no le sentó bien al Matador que aún no logra reencontrarse con el triunfo. Anoche perdió por 78 a 70 con Deportivo Viedma que cortó una racha negativa.
Petrolero Argentino no logra levantar cabeza en el reinicio del TNA y perdió tres partidos claves con rivales directos de la zona baja, aunque en la noche de ayer dio síntomas de mejoría en un buen partido ante Deportivo Viedma, que tuvo como principal figura a O`Louis McCullough con 21 puntos y 13 rebotes, secundado por Mateo Gaynor con 17 puntos y 5 rebotes. Del lado del Naranja lo mejor pasó por Cedric Blossom goleador de la noche con 24 unidades y 8 recobres y Mariano Castets que aportó otros 19 puntos y 4 rebotes y 3 asistencias.
El partido fue intenso desde el comienzo con velocidad y eficacia de ambos lados, pero el Depo encontró la ventaja en el planteo uno contra uno para anular a los extranjeros de Petro y cerrar el primer cuarto en 28-14, una amplia diferencia que continuó en el segundo chico aunque el partido bajó el ritmo y con un parcial de 14-12 para el local los equipos fueron al vestuario en 42-26.
La charla en el vestuario de Daniel Jaule reavivó al Matador que salió encendido en el complemento donde brilló Blossom para que el equipo de Plaza Huincul achique a 6 puntos (55-49) tras un parcial que fue 13-23.
Sin embargo el local se mantuvo a tiro en un final que fue de golpe por golpe pero favorable finalmente para Deportivo Viedma que cerró el compromiso en 78-70.
El Matador sufre demás la falta de ritmo en el inicio del partido y eso lo complicó en sus tres últimos juegos donde cayó frente a Ciclista, Atenas y Deportivo Viedma, por lo que deberá apresurarse en corregirlo ya que lo espera otra parada difícil de visitante frente a Huracán de Trelew mañana desde las 21.30.