Se mantendrá la restricción en el servicio para las dos ciudades por el bajo caudal que tiene el río. No enviarán agua desde las 11:30 a las 18 y desde las 23:30 a las 5:30.
Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se indicó que el inconveniente se debe a la gran bajante que se produjo durante las últimas semanas en el curso del río. Desde el EPAS se están realizando las maniobras correspondientes en los equipos de bombeo en el punto de captación del sistema “Buena Esperanza” para evitar la cavitación.
Asimismo, desde el organismo se está trabajando en la gestión de la obra que tiene como fin recrecer el “azud” sobre el río Neuquén, que permitirá mantener el nivel de agua en el punto de captación y normalizar el funcionamiento de este sistema de provisión de agua potable.
Un “azud” es un “muro grueso construido en un río para reconducir el agua hacia un canal o acequia”. Lo que se busca es que el líquido sea el suficiente como para que los equipos de bombeo lo capten y pueda potabilizarse.
Se solicita a la comunidad efectuar un especial cuidado del agua durante los próximos días. Las consultas al EPAS en Cutral Co, se pueden hacer al 4961650.